Páginas

martes, 31 de marzo de 2020

Reto 11: Serpientes y escaleras


Reto:11
SERPIENTE Y ESCALERAS      (1º y 2º Primaria)

¿A qué vamos a jugar hoy?
Hoy vamos al juego de la serpiente y las escaleras
¿Qué materiales vamos a necesitar?
Dado con nº
Globo
¿Qué vamos a trabajar con este juego?
Golpeos (Habilidades motrices básicas).C.E.1.1
¿Cómo se juega?

Se lanza el dado (imagina que sale 5), pues para avanzar
en 5 lugares en el tablero, debemos dar 5 toques al globo con la parte que elijamos (cabeza, pierna, manos...) sin que el globo caiga al suelo. 
¿Qué pasa si no das 5 toques con el globo?

Pues que no se avanza en el tablero. Tienes que esperar nuevamente tu turno.




¿Cuáles son las REGLAS de la serpiente y la escalera?
-Si caes en la casilla de la escalera, puedes subir por la escalera. 
-Si caes en la casilla de la serpiente, puedes deslizarle por la serpiente para subir o bajar.
-Para finalizar el juego, debes llegar exactamente a la casilla nº 30. (Imagina que estas en la casilla nº28 y sacas un 2, pues llegas a la casilla nº30 y acabas el juego)

Os dejo el tablero para jugar a la serpiente y las escaleras

ESTE JUEGO ES UN POCO MÁS COMPLEJO PERO ES MUY DIVERTIDO SI LE COGES EL TRUCO. 

 Espero que os guste.


ÁNIMO A TOD@s, UN ABRAZO MUY FUERTE!

Información recogida del blog:https://edufisajrz.blogspot.com/ 

lunes, 30 de marzo de 2020

Reto 10: Juego de mesa interactivo y baile.


Reto 10: Juego de mesa interactivo.

Hola chicos y chicas, volvemos con más retos, hoy os propongo un juego de mesa interactivo con pruebas motrices. Tendrás que superar pruebas para no retroceder, el material que vas a necesitar lo tienes en casa: Pelotas de papel, calcetines, folios, globos, libros...

Elige tu nivel: 1º, 2º, 3º, 4º... y a jugar, divertirse y moverse!!!







Recurso creado por Jorge Higuera Díez.@Jorgutushd 



 Y para divertirnos vamos a realizar "El baile del cuadrado":

viernes, 27 de marzo de 2020

Reto 9: Ritmo con las manos y reciclaje (crear un coche)


Reto: Ritmo con las manos.

Es facilito (para 1º y 2º de primaria) intenta llevar el ritmo del profe. Poco poco va aumentando los ritmos.



Y este para infantil.


Reto: reciclaje


« Fabricar un coche que pueda rodar en línea recta lo más lejos posible »


Tenéis que fabricar un coche que rodará lo más lejos posible al caer por una rampa, sin impulso.

El material : tenéis que utilizar material de reciclaje.
La plataforma o chasis : caja de cartón, botella de plástico, una lata...
Las ruedas : Tapones, tapaderas, C.D., …
Los ejes de las ruedas : Alambre, palos, pajitas....
Fijaciones : Plastilina, pegamento...

(No se podrá utilizar material de coches de juguete: ruedas, chasis, motores...)


Muy importante, tendremos que llevarlo al colegio cuando acabe la cuarentena!!!

jueves, 26 de marzo de 2020

Reto 8: Lengua de signos y elaboramos juegos con material de reciclaje.

  (Si queremos más movimiento en el apartado ¡nos movemos  ..15 min! encontrarás rutinas de actividad física, o el juego de la oca)

Parte 1
¿Serías capaz de decir tu nombre con lengua de signos?

Busca las letras de tu nombre, aprende el movimiento de cada una de las letras y únelas.


En esta web: https://www.spreadthesign.com/es.es/search/  tenéis vídeos de palabras y expresiones en lengua de signos.


Parte 2
Elaborar juegos con material de reciclaje

Pelota de papel: una vez hecha nos valdrá para hacer juegos de lanzamiento de precisión (derribar un objeto, introducirla en una caja o bote, golpeos...) También puede servirnos para jugar a los bolos con botellas de plástico. 
Suavicesta: Nos servirá de receptor de la pelota, jugaremos a lanzar la pelota y cogerla con la suavicesta. Podemos jugar en parejas o en grupo con toda la familia.






miércoles, 25 de marzo de 2020

Reto 7: Coreo adaptada y el reto de los lápices.

Reto 7: Coreografía adaptada.

Hoy como reto tenemos una coreo para recordar que hay personas que tiene algún problema y no pueden mover las piernas, pero que sí pueden bailar como los demás. 






Reta a tu familia: 

Unos cuanto de lápices es lo que necesitas. Pon un lápiz en el dorso de la mano, lánzalo hacia arriba e intenta cogerlo sin que caiga al suelo. Así sucesivamente, ve aumentando el número de lápices.


martes, 24 de marzo de 2020

lunes, 23 de marzo de 2020

Reto 6: El Juego de la Oca


Reto 6: El Juego de la Oca

¿Tenéis un tablero del juego de la Oca en casa?

Documento con las pruebas de cada casilla:  Pruebas de la oca

A cada casilla le corresponde una prueba de actividad física (Habilidades, yoga, bailes, coordinación...), pero hay casillas saludables, de reciclaje que te permiten avanzar y no saludables que te retrasarán. Ánimo que seguro que lo pasaréis muy bien en familia.

También podéis jugar de forma interactiva desde aquí.

Pruebas extraídas del juego: El Juego de la viñueloca del CPR Alcalde Juan García .La Viñuela Málaga.














ñpld

sábado, 21 de marzo de 2020

¡Fin de semana!

¡Fin de semana! ...qué raro, no?


¿Qué tal estáis llevando este tiempo en casa? 


Espero que estéis bien y entretenidos. Lo estáis haciendo muy bien, rutinas diarias de tareas escolares, descansos, ayudas en casa, compartir con las familias...

Os propongo que durante el fin de semana "desconectemos" de tablets, ordenadores, teléfonos móviles, consolas... y nos centremos en la familia.

Haced juegos de mesa, bailes, recetas de cocina, ver una película juntos, leer en familia, inventar cuentos encadenados..., lo que queráis pero compartiendo en familia.

¡Juntos lo conseguiremos!

viernes, 20 de marzo de 2020

Reto 5: Coreo y reta a tu familia



Reto 5: Coreografía y reta a tu familia

¿Te atreves con esta coreo grupal? Comienza tú solo e id añadiendo más bailarines





Reta a tu familia:

¿Cuántos macarrones eres capaz de coger usando un espagueti crudo y tu boca? Compite, pon el cronómetro y a jugar.


jueves, 19 de marzo de 2020

Reto 4: Circuito casero de desplazamientos y saltos

Reto 4: "Circuito casero de desplazamientos" y "Reta a tu familia".



CIRCUITO

Vamos a realizar un circuito casero de desplazamientos (andando, corriendo, marcha atrás, a gatas, reptando, de cangrejo, saltando..), como los que hemos hecho en clase.




Tenemos que utilizar toda la casa:

  • La salida estará en vuestra habitación, donde daréis varios saltos en la cama (cuidado de no caeros).
  • Seguimos reptando por debajo de la cama (el que pueda), a gatas hasta el pasillo.
  • El pasillo lo pasaremos a cangrejo hacia atrás hasta otra habitación.
  • En la habitación, si tiene sillas pasarlas por encima y por debajo. En la cama unos saltos, pasamos por debajo de la cama, y seguimos a gatas hasta el pasillo. (Así todas las habitaciones que tengamos)
  • Cuando terminemos las habitaciones vamos al salón o zona más amplia que tengamos. Aquí vamos a tener que pasar por debajo y por encima de las sillas (a gatas), por encima del sofá (a gatas)
  • Con los cojines que tengamos los ponemos en fila y saltamos, hacemos zigzag... variando la forma de desplazarnos (a gatas, reptando...)
  • ...seguimos?: os lo dejo a vosotros, improvisad lo que queráis.
¡Por favor, siempre con la supervisión de un adulto!

Reta a tu familia: 

Dos cucharas y un vaso, es todo lo que necesitas para este reto.



Recordar que en el apartado de ¡nos movemos... 15min! tenemos vídeos de actividad física.

miércoles, 18 de marzo de 2020

Reto 3: El dado de la Actividad Física y bailecito!!



 Reto 3: “El dado de la actividad física” y "Bailecito"



"El dado de la actividad física"

Busca un dado que vamos a hacer un juego.

Lanza, y si sale….

1.- Haz una bola de papel y busca una caja o recipiente para encestar 10 veces seguidas desde tres pasos de distancia.(adaptar según la edad)

2.- Mantén el equilibrio sobre una pierna durante 30 segundos.(adaptar según la edad)

3.- Mantén la postura de "sentadilla" durante 15 segundos.(adaptar según la edad)

4.- Busca a un familiar y juega a Piedra, Papel o Tijera (al mejor de 5)

5.- Haz una bola de papel y lánzala al aire ¿Cuántas palmadas eres capaz de hacer hasta que la atrapas de nuevo? (adaptar según la edad)

6.- Realiza 10 saltos seguidos, pero 5 de ellos con los ojos cerrados.(adaptar según la edad)


Un bailecito

Este para infantil, este lo conocéis bien!!!





Este para los demás cursos!!


martes, 17 de marzo de 2020

Reto 2: Aprendo a atarme los cordones y un bailecito.

Reto 2:  (Para infantil, 1º y 2º de primaria)

Hoy tenemos dos retos: Aprender a atarnos las zapatillas y un bailecito.





Aprende a atarte las zapatillas. Observa este vídeo y aprende a atarte las zapatillas. 

¿Me enseñas cómo te atas tus zapatillas cuando volvamos al colegio?





Reto 2: (Para infantil, 1º y 2º de primaria)

Sigue esta coreografía ¡qué ya la conoces!


lunes, 16 de marzo de 2020

Reto 2: El baile de las emociones


Reto 2: (infantil)

El Baile de las emociones, podrás aprenderte esta coreografía, luego haremos el baile en clase. Ámimo!!




Reto 1: Ideas para jugar con "globos" en casa


Reto 1 


Juegos y recursos para hacer un poco de educación física con globos en casa y así combatir el sendentarismo que en estos días puede provocar el coronavirus (COVID-19)

(Vale para todos los cursos y edades) si no disponemos de globos lo podemos realizar con alguna pelota blanda o de papel.


domingo, 15 de marzo de 2020

Consejos de EF en tiempos del COVID-19

Hola a toda la comunidad escolar, en especial a niños, niñas y familias. 

Vivimos una situación excepcional a la que tenemos que hacer frente con responsabilidad y mucha paciencia. Desde el área de Educación Física queremos colaborar aportando recursos y actividades motrices que ayuden a pasar estos días en casa. Debemos aprovechar esta situación para compartir tiempo con nuestros hijos/as y realizar actividades en familia. 

sábado, 14 de marzo de 2020

Canciones motrices: Educación Infantil


Canciones Motrices

Aquí encontraréis enlaces a vídeos de la web: http://www.educacionfisicaenprimaria.es/ con los que bailar, cantar y sobre todo movernos, ánimo y a divertirse.

¿Nos movemos?... venga 15 minutos


Hola chicas y chicos, como no podemos salir de casa, os proponemos que os mováis un poquito. Podéis seguir estos vídeo y activaros, ¡solo son 15 minutos!











Proyecto LUDOS

Comparto con vosotros el Proyecto LUDOS. El propósito de Ludos es ofrecer recursos informativos y educativos multimedia e interactivos en el área de Educación Física para el alumnado.


Recordar que:

1º y 2º de Primaria: jugará a DIVERLAND.


2º Y 3º de Primaria: jugará a LUDOLAND.

5º Y 6º de Primaria: jugará a MOVILAND.


¡Ánimo y a disfrutar de estos recursos!