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lunes, 11 de mayo de 2020

Sesiones EF 1º y 2º: Semana del 11 al 15 de mayo

Educación Física: semana del 11 al 15 de mayo.
Ya sabéis debéis distribuir estas actividades a lo largo de la semana. Esta semana vamos a dedicarla a la coordinación de manos y de pies. No hace falta mandar nada, para la próxima semana haremos otro cuestionario.


Sesión 1 


1- Calentamiento activo para empezar la sesión:pdf     
Hoy os proponemos de calentamiento basado en equilibrio y control corporal, este vídeo con Laura Gil en el programa ¡Nos movemos! de Clan. https://youtu.be/RYCFDSigM3g 


Esta semana la vamos a dedicar a la coordinación de manos y de pies.
2- Para comenzar con coordinación óculo-manual vamos a hacer malabares.


Vamos a necesitar dos pelotas, las podemos hacer de arroz, de lana (pompones), de papel… o dos pelotas pequeñas que podamos coger bien con las manos.


Cómo hacer pelotas de arroz: https://youtu.be/E1sQiS6XSAM 
Cómo hacer pompones de lana: https://youtu.be/XIEpEzH3HIE 
Vamos a comenzar con una pelota: A qué nivel llegarás!!!
  1. Nivel NOOB: Lanzarla y cogerla con las 2 manos. 5 veces.
  2. Nivel NOOB: Lanzarla con la derecha y cogerla con la misma mano. 5 veces. Después con la izquierda.
  3. Nivel NOOB: Lanzarla con una mano y cogerla con la otra. 5 veces.
  4. Nivel PRO: Lanzarla con una mano, dar palmada y cogerla con la misma mano. 5 veces. Después con la otra mano.
  5. Nivel EXPERTO: Lanzarla con una mano, dar palmada y cogerla con la otra mano. 5 veces.


El próximo día seguiremos con dos pelotas, practica!!


3- Ahora unas coreografías muy fáciles: https://youtu.be/knl1Fhb__Xw 


Retos propuestos por vuestros compañeros/as:
Isel (1ºA)
Saltar a la comba
Pablo (1ºA)
Una gymkana dentro de casa
Emma(1ºA)
Balón peluche: Colocar un cesto vacío a cierta distancia y encestar con peluches , 15 veces en el menor tiempo posibleconseguí 20 saltos seguidos el otro día
Adrián V. (1ºB)
Hacer el hula hoop
Estibaliz (2ºA)
Algún juego de habilidad o baile


Educación Física: semana del 11 al 15 de mayo.


Sesión 2
1- Calentamiento activo para empezar la sesión: pdf
Hoy os proponemos de calentamiento con Ricky Rubio en el programa ¡Nos movemos! de Clan. https://youtu.be/1Zbus6eqKAU 


2.- Seguimos con coordinación óculo-manual vamos a seguir haciendo malabares.
Hemos practicado bien lo del día anterior, comenzamos con dos pelotas.
 A qué nivel llegarás!!!
(Si no nos sale, no pasa nada, se intenta y se vuelve a intentar)
  1. Nivel NOOB: Comenzamos con una pelota en cada mano, lanzamos la pelota de la mano derecha y la volvemos a coger con la misma mano. Hacemos lo mismo con la mano izquierda. (Repetimos varias veces)
  2. Nivel PRO:Vamos a hacer lo mismo pero más seguido, lanzamos una y justo antes de que caiga lanzamos la otra, siempre caen en la misma mano con la que lanzamos. (Ver imagen)
  3. Nivel EXPERTO: Como sé que se os está dando bien, lo complicamos un poco, lanzamos las dos hacia arriba y las volvemos a coger cada una con su mano. No muy altas. (ver imagen)
Ahora, con ayuda familiar, vamos a hacer pases con dos pelotas.
  1. Nivel PRO: Enfrente uno de otro, cada uno con una pelota en su mano derecha, a la de tres se pasan la pelota a la vez. Tenemos que coger la pelota del compañero con solo una mano, la izquierda. Repetimos, lanzando con la izquierda y cogiéndola con la derecha.
  2. Nivel EXPERTO: le pasamos las dos pelotas al compañero que tiene que coger una con cada mano. Es muy complicado, pero podemos separarnos un poco más. 


3.- Para divertirnos un poco vamos a hacer una rutina de ejercicios con los bailes de FORNITE: https://youtu.be/MnpxQr3KXNw 


Retos propuestos por vuestros compañeros/as:
Mateo G. (1ºA)
Hacer un circuito fácil en el suelo y con una cuchara en la boca, llevar una pelota pequeña o bola de papel hasta la meta, haciendo el recorrido marcado. Los más atrevidos pueden hacerlo con un huevo en lugar de una pelota. Después se puede retar a la familia.
Elsa B.(2ºC)
Hacer cinco flexiones seguidas
Yaiza (1ºA)
Llevar un huevo o pelota pequeña con una cuchara en la boca durante 20 pasos.
Jimena (2ºC)
Saltar a la comba mientras andas por la casa
Ana (2ºB)
Con un rollo de papel higiénico estar tumbada en el suelo y el rollo ponerlo en la frente, levantarse sin que se te caiga


Educación Física: semana del 11 al 15 de mayo.
Sesión 3


1.- Calentamiento activo para empezar la sesión: pdf
Antes de comenzar debemos calentar, igual que hacemos en las clases de Educación Física (movilidad articular, algo de desplazamientos y multisaltos variado)


2.- Hoy vamos a hacer un poco de coordinación óculo-pédica. (con el pie)


Vamos a necesitar de plástico y varios lápices o rotuladores. (ver imagen)
Ponemos un rotulador o lápiz encima de dos vasos. Haciendo como pequeñas vayas. Dos filas de tres pequeñas vayas con lápiz y la otra fila sin lápiz.
  • Con el pie derecho tenemos que coger un lápiz  y colocarlo donde hay dos vasos sin lápiz, como en la imagen.
  • Cuando lo hayamos hecho varias veces con el pie derecho, cambiamos al izquierdo.
  • Si se nos cae el lápiz, no pasa nada, lo colocamos otra vez encima de dos vasos y lo intentamos otra vez.
  • ¿Con qué pie te sale mejor?

3- Para divertirnos un poco vamos a hacer el juego del comecocos, con actividad física.


 En esta imagen te pongo unos ejemplos, pero tú los puedes adaptar a los juegos o actividades que quieras 
Puedes ver la imágen más grande aquí


Retos propuestos por vuestros compañeros/as:

Iker (1ºB)
Meter la cabeza en harina
Angel (Inf 5A)
El reto que le pondría a los compañeros será ordenar su habitación después de jugar
Nerea (1ºB)
El reto sería que cada niño/a baile su canción favorita
Pablo (1ºB)
Vampirito: Uno es el vampiro y el resto se esconde. El vampiro tiene que decir: ¡Por la mañana!  ¡Por la tarde! y  ¡Por la noche!
Y entonces sale a buscar y al primero que coja es el siguiente vampiro.
Leire (2ºA)
Cantar porque le encanta

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