Páginas

martes, 27 de abril de 2021

Día de la Educación Física en la Calle, en Casa o en el Cole


 

Estimadas familias, 

 

Queremos comunicarles que mañana, viernes 30 de abril de 2021, vamos a celebrar el Día de la Educación Física en la Calle, en Casa y en el Cole. Es una actividad que se celebra en toda España, aunque el día oficial es el 28 de abril, nosotros lo hemos adaptado a nuestro colegio. 

Queremos celebrar este día para mostrar:

  • La importancia de la Educación Física para el desarrollo integral e integrador. 

  • Fomentar la práctica de actividades física variadas y en compañía, para el bienestar físico, psíquico y social.

  • Promover la difusión de actividades físicas saludables poco conocidas.

  • Educar en valores: esfuerzo, autosuperación, cooperación, educación para la paz, consumo responsable, ecología, educación cívica y vial.

  • Animar a la sociedad a adoptar un estilo de vida activo (EVA).

  • Promover la Educación Física para combatir las enfermedades derivadas del sedentarismo.

Este viernes 30 de abril realizaremos la segunda actividad del apartado: “Recreos activos: El juego de la Educación Física”. Un juego de la oca con pruebas físicas, que realizará cada clase en su parcela de patio. Esta actividad se realizará durante el recreo.  Por ello pedimos vuestra colaboración para que el viernes vengan con ropa deportiva y zapatillas.

 

Es una actividad enmarcada dentro del Proyecto “Objetivo: Olimpiadas de Tokyo 2021”. Ya que promueve la adquisición de hábitos saludables que queremos desarrollar en nuestro alumnado, intentando que los niños y niñas tengan, al menos, una hora al día de actividad física que les ayude en su desarrollo integral e integrador, evitando el sedentarismo.

Os damos las gracias por vuestra colaboración en el desarrollo del Proyecto realizando actividad física en familia, animándoles a que hagan actividad física en su tiempo libre, que vengan andando al colegio, aportándoles una alimentación sana y promoviendo la lectura y la escritura.

 

Muchas gracias por vuestra colaboración.

 

El equipo docente del C.E.I.P. Moctezuma de Cáceres


No hay comentarios:

Publicar un comentario