lunes, 11 de mayo de 2020

Sesión de EF Infantil: del 11 al 15 de mayo.

Educación Física: semana del 11 al 15 de mayo.


Infantil 5 años A-B



 A lo largo de la semana vamos a rellenar este cuestionario sobre los lanzamientos: Podéis repasarlos antes de hacerlo :
 CUESTIONARIO (Pincha en la palabra) 


 (TENEMOS TODA LA SEMANA PARA HACERLO)
 Si tenéis problemas para rellenarlo, por favor comunicármelo por Rayuela.


Para ésta semana os propongo diferentes juegos para trabajar la motricidad gruesa con los pies y las manos.


1.- Calentamiento activo para empezar la sesión:pdf     
Hoy os proponemos de calentamiento basado en equilibrio y control corporal, este vídeo con Laura Gil en el programa ¡Nos movemos! de Clan. https://youtu.be/RYCFDSigM3g 


2.- Motricidad gruesa
A.-Usando los pies o las manos: Amarra una cuerda de una silla a otra para que quede extendida. Sobre la cuerda, pon unas cintas o pequeñas banderas de colores que cuelgan. Una vez hecho esto, puedes darle al niño/a la instrucción de tocar con los pies o manos distintas banderas. Por  ejemplo, si dices: “rosa, amarillo, blanco, rosa”, el niño usará uno de sus pies o manos para tocar las banderas en la secuencia pedida. Intentamos mantener el equilibrio sobre un pie, cuando lo hayamos hecho con un pie, cambiamos al otro. Lo podéis complicar haciendo la secuencia más larga: “rosa, azul, rosa, verde, azul, rosa”
En este video podrás ver los ejemplos y encontrar otras opciones:https://youtu.be/N1LAOOu-81o 


B.- Con líneas pintadas en el suelo o pegadas con cinta de carrocero:
  • Andar por la línea larga sin salirse de ella, hacia delante y hacia atrás.
  • Varias líneas cortas paralelas: saltar de línea a línea, sin tocar las líneas, hacia delante, hacia atrás, de lado…
  • Hacer una cruz pequeña con cinta en el suelo: tocar en la cruz con la parte del cuerpo que te digan (cabeza, nariz, codo…)
  • Dos líneas paralela: Nos colocamos entre las dos y tenemos que tocar las líneas alternativamente, con un pie y con otro.  Pisando una línea con los dos pies, damos pasos hacia delante y hacia atrás pisando las líneas. Saltando de línea a línea, hacia delante y hacia atrás...
Lo podéis ver mejor en este vídeo:https://youtu.be/eVaeaZEqDhc 


C. Carrera sin pisar el suelo: Cada participante con dos cojines, nos colocamos encima de un cojín, colocamos el segundo delante, nos subimos en él, cogemos el de atrás sin caernos del cojín ponerlo delante y avanzar sucesivamente. Hasta un punto indicado y volvemos otra vez al inici
3.- Coreografias fáciles: https://youtu.be/knl1Fhb__Xw 
4.- Retos propuestos por vuestros compañeros/as:

Carla (Infl 5B)
Ver si pueden ponerse en posición de rana y echar toda la espalda hacia atrás en el suelo.
Victoria (Infl 5B)
Saltar a la pata coja y sostener un libro en la cabeza andando
Lola (Infl 5A)
Reto a mis amigos de clase a que me imiten : que se hagan pasar por mi ...
Carmen (Infl 5B)
Reto: 5 saltos a la comba sin parar
Amalia (Infl 5B)
un circuito de obstáculos
Triana (Infl 5A)
Bailar,Cantar una canción

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